domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: Fin - Valeria Medina


Titulo: Fin
Autor (a): Valeria Medina
Editorial: Chiado
Genero: fantasia, ficcion
Paginas: 376


Sinopsis

¿Alguna vez habéis sentido como vuestro pecho se llenaba de fuego? Yo sí, y lo llegué a sentir con tanta intensidad que el fuego se propagó. Todo estalló, se convirtió en cenizas. Y cuando creí que el fin era inminente volví a sentir el fuego ardiendo en mi pecho. Debía seguir, encontrar al culpable y acabar con él. Quemar su "TODO" como él quemó mi "TODO" y el de tantos otros inocentes. Mi nombre es Lina Blackwell Crawford y mis excepcionales habilidades me han convertido en lo que soy, Homo Potens. Soy parte de una lucha, soy parte de un sentimiento. Todos nosotros anhelamos una sola cosa: ser libres.




Mi opinión

Este fue un libro que me llamo muchisimo la atencion por su sinopsis aunque no habia escuchado mucho sobre el.

El libro comienza contandonos sobre dos familias que se han odiado a muerte durante mucho tiempo pero en una generacion una Crawford y un Blackwell se enamoran, lejos de sus familias ellos deciden casarse y empezar una nueva vida lejos de toda esa guerra y tienen una hija, Lina Blackwell Crawford.

Los personajes no son humanos simplemente, son personas con "superpoderes" que llaman facultades clasificados por colores siendo los rojos los mas poderosos.

Lina vive con sus padres, ellos han sido sus profesores, asi que ella no asistia a la escuela común hasta cierto tiempo despues no tiene amigos y quiere muchisimo a sus padres. Luego de que alguien entrara a su salón de clases a avisarle que sus padres habian muerto sale corriendo hacia el hospital, ahi se encuentra con su tio Simon (hermano de su madre) a el que solo habia visto en una ocasion luego de eso recibe un golpe y queda inconsiente, cuando despierta se da cuenta de que su vida ha cambiado por completo.

Lina no sabia nada de sus poderes y cuando se entera no podia creerlo y su tio le enseñara a dominar sus facultades. Ella deberá enfrentarse a un monton de cosas nuevas en su vida y tendra que la vida de algunas personad tanto como la suya.

La verdad el libro me engancho bastante, no podia parar de leer ya que siempre esta dejandote con la intriga sobre lo que pasara, esta narrado desde el punto de vista de la protagonista principalmente.
Me gusto mucho la trama y los giros que tomaba cada vez que Lina descubria algo nuevo sobre el mundo que ahora tenia adelante, la autora siempre supo sorprenderme.

Aunque me  hubiese gustado que se desarrollaran nuevas ideas a partir de este mundo y los personajes y no se centrara unicamente en sus facultades, como sus tradiciones, forma de vida, etc, me gusto bastante el libro.

Sobre los personajes me encantaron todos, fueron muy diversos y voy a hablar un poco de algunos de ellos.

Lina, sin duda una gran protagonista aunque pudo haber dado mas de sí, una chica inteligente pero que no suele medir las consecuencias de sus actos, siempre esta pensando en el bienestar de todos.

Eiden, es un buen lider y esta dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que se propone, a veces se muestra un poco duro (¿tipico?) Pero es un buen chico.

Africa, ha sido uno de mis personajes favs, es una chica muy extrovertida que siempre dice lo que piensa, es una gran amiga.

Veronica, es muy inteligente (por sus facultades) es una nerd completa, le gusta la cocina y es muy divertida siempre busca sacarle una sonrisa a alguien.

Podria pasar el rato hablando de los personajes, que en realidad me encantaron , es un buen libro, sin duda lo recomiendo, con una trama excepcional con muchos giros inesperados y grandes personajes.

Purple~




1 comentario:

  1. Hola,

    Soy Valeria, autora de Fin.

    Acabo de leer tu reseña y me emociona saber que hayas disfrutado con la lectura.

    Respecto al tema de profundizar más en su cultura es cierto, me hubiese gustado haber tenido la oportunidad de desarrollar ese mundo. No obstante, en su momento no quise profundizar demasiado en ese aspecto pretendiendo de ese modo darle más importancia a la historia.

    Gracias por la reseña y haber dado tu opinión sobre mi libro, siempre ayuda.

    Besos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...